ATEX. Fabricante checo de indumentaria deportiva.

Somos una empresa checa y producimos ropa deportiva a medida.

Llevamos más de veinte años produciendo ropa en pequeños lotes para muchos deportes y exclusivamente en talleres llenos de gente cualificada. Tenemos uno en Brno y otro en Jeseník. La mayoría de nuestros clientes entusiastas o profesionales del deporte son de las Repúblicas Checa y Eslovaca. Pero también hay atletas-clientes de Austria, Alemania, Francia y otros países europeos.

Desde hace muchos años colaboramos estrechamente con varias estrellas del deporte europeo, y por eso pensamos, que podemos dar cabida a todos los interesados en ropa de calidad, ya sea un equipo profesional de remeros, que intenta conseguir el mejor tiempo posible o un grupo de entusiastas del ciclismo, que cansarse bien. Somos ATEX, una empresa familiar checa que viste a profesionales y entusiastas del deporte con la misma calidad.

Historia de ATEX Sportswear

Febrero de 2022 Atletas de siete deportes de siete países diferentes llevan la marca ATEX en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín
Diciembre de 2021 Tras dos años de estancamiento, 2021 vuelve a ser un año de crecimiento económico para nuestra empresa. 
Julio de 2021 En los Juegos Olímpicos de Tokio nuestra ropa viste al equipo checo de remo, triatlón, lucha grecorromana y al dúo de vóley de playa Ondřej Perušic y David Schweiner. 
Febrero de 2021 Markéta Davidová se convierte en la campeona mundial de biatlón con la ropa ATEX!
Noviembre de 2020 Debido al COVID-19, por primera vez en nuestra historia tenemos que parar toda nuestra producción y durante casi tres semanas. Paradójicamente, casi al mismo tiempo estamos ampliando nuestras instalaciones de producción en Brno - Řeckovice en 500 m2. 
Octubre de 2020 Nos convertimos en patrocinador oficial de Unión Internacional de Biatlón (IBU).
Septiembre de 2020 Debido a la violencia postelectoral en Bielorrusia, rescindimos nuestro contrato con la Federación Bielorrusa de Biatlón con efecto inmediato. A partir de este momento no tenemos intención de suministrar ropa a ninguno de los equipos nacionales bajo la dirección de A. Lukashenko, Presidente del Comité Olímpico Bielorruso.
Mayo de 2020 Vamos a entrar en la ropa para las artes marciales mixtas (MMA). Y esto en cooperación con el mejor luchador checo: Jiří Denisa Procházka
Enero de 2019 Ahora vestimos al equipo de las series de esquí de fondo de Laufart Visma Ski Classicy nada menos que ha Standa Rezáč y Slavia Pojištovna sport. 
Febrero de 2018 ¡En Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang nuestras prendas visten a atletas en siete disciplinas de nueve países! 
Noviembre de 2017 La próxima edición de la Copa del Mundo de Biatlón está a punto de comenzar. Los equipos nacionales de la República Checa, Eslovaquia, Lituania y ahora también Croacia llevan el logotipo ATEX en la ropa.
Octubre de 2017 El equipo checo de curling entra en la nueva temporada vistiendo nuestra marca por primera vez. 
Julio de 2017 Nuestro nuevo representante de ventas comienza a operar con éxito en el mercado sueco, también establecemos ATEX Hungría
Marzo de 2017 Lanzamos una nueva y bonita tienda electrónica
Abril de 2016 El equipo nacional checo de skyrunning es el primer equipo cuya ropa hemos confeccionado con tecnología de costura pegada.
Enero de 2016 Por primera vez vestimos al equipo completo de patinaje artístico checo y eslovaco en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de Bratislava. 
Septiembre de 2015 Abrimos nuestra segunda planta de producción en Jeseník.
Julio de 2015 Ahora también estamos representados en España y estamos empezando a suministrar ropa al mercado español.
Julio de 2015 Estamos ampliando nuestra cobertura a los países francófonos a través de nuestro  representante .
Enero de 2015 El equipo de lucha checo empieza a competir con nuestra ropa.
Octubre de 2014 El equipo checo de combinada nórdica utilizará nuestra ropa para sus carreras en la próxima temporada 2014/15.
Septiembre de 2014 Se ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con la Federación Checa de Biatlón y el equipo eslovaco vestirá ropa deportiva ATEX durante otros cuatro años. Por otra parte, nos despedimos en buenos términos del  equipo bielorruso de biatlón.
Febrero de 2014 En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi vestimos a 44 atletas de 3 países en 7 deportes. Con nuestra ropa los atletas ganaron un total de 11 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro.
Julio de 2013  Fundamos la empresa ATEX Sportswear Norge, Intentamos abrirnos paso en Noruega, en la cuna del esquí de fondo.
Julio de 2013 Tras un paréntesis de cuatro años, reanudamos nuestra colaboración con la Asociación Checa de Remo, por lo que las mayores estrellas del deporte checo Mirka Knapková y Ondřej Synek vuelven a competir con nuestra ropa. 
Febrero de 2013 El mayor evento deportivo del año,  el Campeonato del Mundo de Biatlón, tiene lugar en la localidad de Nové Město na Moravě, donde cuatro equipos nacionales (CZK, SVK, BLR, NZL)   llevan nuestra marca.
Noviembre de 2012 Nos convertimos en socio oficial de la asociación de triatlón y esquí de fondo, más concretamente de la Asociación Checa de Triatlón y de la Sección de Esquí de Fondo de la Asociación de Esquí.
Abril de 2012 Abrimos una sucursal en la localidad eslovaca de Poprad.
Enero de 2012 Fundamos ATEX Sportswear SK, para estar más cerca de nuestros clientes eslovacos.
Noviembre de 2010 Abrimos una sucursal de nuestra empresa en Praga, que también funciona como punto de venta minorista.
Mayo de 2010 Firmamos un acuerdo de patrocinio con el equipo nacional eslovaco de biatlón. Nuestra ropa la lleva ahora también una gran estrella del deporte eslovaco la campeona olímpica Anastasiya Kuzmina.
Abril de 2009 Empezamos a vestir al equipo bielorruso de biatlón, que incluye a la atleta bielorrusa más popular, Darya Domracheva.
Marzo de 2009 En la sede de la empresa en Brno abrimos nuestra primera tienda minorista.
Julio de 2008 Suministramos a Hi-Tec la ropa del equipo paralímpico checo para los Juegos de Pekín. En nuestros talleres también fabricamos pequeñas series de ropa para otras marcas de renombre (ONE WAY Sport, Kappa...).
Septiembre de 2006 Cambio en la dirección de la empresa el fundador Jaromír Fridrich se va oficialmente, los hijos Oldřich Sova y Michal Fridrich empiezan a dirigir la empresa. ATEX Sportswear sigue siendo una empresa familiar. 
2003 Nos contacta Petr Novák, que necesita ropa de entrenamiento para sus atletas. Una de las mejores esperanzas de su equipo Nowis es Martina Sáblíková, de 15 años.
2002 El esquí de fondo no está lejos del biatlón: fabricamos la ropa del equipo nacional checo para la preparación del verano. Desde 2006 llevan nuestros monos a la Copa del Mundo.
2001 Para todo ciclista, el esquí de fondo es un deporte de invierno complementario lógico. Nos estamos adaptando a ello y, tras varios años de práctica y pruebas, estamos alcanzando el máximo nivel: estamos vistiendo al equipo nacional checo de esquí de fondo. Gracias a ello, ATEX Sportswear vestirá más adelante a todo el equipo checo de primer nivel, incluidos los medallistas olímpicos Kateřina Neumannová, Lukáš Bauer y Martin Koukal.

Prestamos nuestra experiencia en la producción de ropa elástica a otro deporte de invierno: el patinaje artístico. Este año el Sr. Březina se puso en contacto con nosotros: empezamos a vestir a su hijo Michal, de once años.
Diciembre de 2000 Jan Hruška, la nueva estrella del ciclismo checo, se prepara para la nueva temporada con nuestra ropa. En los próximos años le seguirán verdaderas figuras del ciclismo de carretera checo: Ján Svorada, Tomáš Konečný, Michal Hrazdíra, Lubor Tesař y otros.
Noviembre de 2000 Se lanza la primera versión de nuestro sitio web www.atexsport.cz.
1999 ¡Aerobic! Vestimos a Tomáš Krmíček, que más tarde será múltiple campeón en esta disciplina.
1998 El uso de prendas elásticas no sólo es propio del aerobic sino también de un deporte bastante lejano: el bobsled. El equipo checo de bobsled ha utilizado por primera vez el mono en la Copa del Mundo.

Después de Petr Vabroušek también cooperamos con su hermano Michal,ex campeón del mundo de remo. Nos lanzamos al agua con el equipo checo de élite de Dukla Praha, y después también todo el equipo nacional checo, incluyendo Ondřej Synek y Mirka Knapková, remará con nuestra ropa. Cooperamos con Václav Chalupa en su Copa Chalupa.
1996 Petr Vabroušek estudiante de la MU de Brno se acerca a nosotros para pedirnos ayuda con la ropa de triatlón. Proporcionamos ropa a su compañero de equipo, el futuro campeón europeo Philip Ospalý.
1994 El club de lucha libre TAK HELLAS tiene su propio gimnasio, a pocos pasos de nuestra empresa, y estamos empezando a producir ropa de lucha. Por las mismas, razones, geográficas confeccionamos la primera línea de ropa de fútbol para nuestro equipo local FC Medlánky.
1993 Inicialmente, nos dedicamos a la producción de ropa de ciclismo y al entonces muy popular aerobic. Empezamos a cooperar con el club de ciclismo Dukla Brno con el que Jaromír Fridrich está relacionado gracias a su carrera ciclista.
Julio de 1992 El matrimonio Alena y Jaromír Fridrich funda la empresa ATEX spol. s r.o. Alena acredita así su larga experiencia en el diseño de moda y la producción de ropa. Jaromír lleva toda su carrera como ciclista profesional (entre otros, doble campeón checo de ciclismo de carretera).